El cliente de esta instalación necesitaba cubrir distintas necesidades en un edificio de apartamentos con garaje y locales, que hemos satisfecho con productos Hikvision.
Por un lado necesitaba controlar el acceso al edificio, tanto de los propietarios como de los invitados, empleados de los negocios de los locales, repartidores, empresas de servicios, etc. Por otro lado, controlar los accesos de vehículos al parking y por último tener video vigilancia en todo el edificio.
CONTROL DE ACCESO AL EDIFICIO
Para acceder al edificio hemos instalado un sistema de video portero IP con pantalla exterior, central de conserjería y pantallas interiores en las viviendas
La placa de calle consiste en una pantalla de video portero táctil de 10 pulgadas con cámara incorporada que soporta autentificación mediante tarjeta, código pin y reconocimiento facial.
En las viviendas se han instalado pantallas interiores de video portero de 10 pulgadas táctiles, con sistema Android, conexión ethernet, posibilidad de alimentación Poe y wifi, que permiten:
- Interactuar en remoto con el visitante gracias a las notificaciones automáticas enviadas directamente hasta el teléfono móvil, permitiendo la apertura de puertas
- Mantener el histórico de los eventos gracias a la función de registro de llamadas
- Recibir notificaciones push en caso de inundación, incendio y alarmas
- Enviar mensajes estándar o personalizados
También se ha instalado una central de conserjería con pantalla táctil, para gestionar las llamadas de acceso al edificio. Además de visualizar la cámara de la pantalla de calle, puede llamar y recibir llamadas de las pantallas de las viviendas. Esto facilita la comunicación y gestión de accesos entre viviendas y conserjería.
En el control de acceso hemos creado distintos roles para su configuración mediante tarjetas de acceso:
- Acceso de usuarios de apartamentos, que pueden acceder mediante tarjeta, código pin o reconocimiento facial, y a su vez pueden compartir un código QR de acceso para invitados, que presentándolo en la pantalla de calle autoriza el acceso durante un tiempo limitado.
- Acceso de empleados de negocios de locales, que acceden a su puesto de trabajo en este caso acceden mediante tarjeta
Para el resto de personas, repartidores, empresas de servicios, etc., que intenten acceder al edificio, sus llamadas serán gestionadas a través de la central de conserjería desde la cual se autoriza o no el acceso.
Este sistema ayuda a la gestión y control de acceso de personas al edificio, ordenando la autorización de personas y puertas a las que pueden acceder, ya que podemos configurar distintos roles para cada una de las personas o grupos que accedan. Además, en caso de tener que restringir el acceso de una o varias personas y estas no devuelvan las tarjetas (inquilinos o empresa de servicios que finalizan sus contratos, pérdida de tarjetas, etc. ) basta con dar de baja en el sistema dichas tarjetas.
CONTROL DE ACCESO PARA VEHÍCULOS
Para la gestión de acceso de vehículos al parking hemos instalado cámaras de reconocimiento de matrículas y pantallas de video portero con control de acceso de tarjeta y código pin.
Las cámaras de reconocimiento de matrículas nos ayudan a abrir o cerrar la puerta del garaje, de forma automática, cuando un vehículo autorizado en el sistema se acerca a la entrada o salida del parking. De esta manera tan solo accederán y saldrán vehículos autorizados.
También hemos incorporado, como sistema de apoyo para excepción de accesos de vehículos no autorizados (empresas de servicios, invitados, etc.) 2 placas de video portero con módulos de lector de tarjeta y código pin a ambos lados de la puerta de acceso al garaje. En caso de tener que realizar, puntualmente, un acceso no autorizado, llamando al video portero nos pueden abrir la puerta del garaje desde conserjería (este sistema está integrado con el video portero de viviendas a través de la central máster de conserjería desde donde podemos abrir tanto la puerta exterior del edificio como la del garaje), y pasando tarjeta de acceso o introduciendo código pin se abre de manera automática.
VIDEO VIGILANCIA
Por último, el sistema de video vigilancia se diseñó para tener visión de todo el edificio, desde los pasillos de las plantas de acceso a los apartamentos hasta todas las plantas del parking. Para ello se instalaron 23 cámaras IP tipo Domo, 2 cámaras IP tipo Bullet y un grabador IP de 32 canales.
Para integrar estos sistemas se han utilizado switches Poe
Con esta instalación el cliente ha conseguido tener el control de los accesos, tanto de personas como de vehículos, de una manera ordenada y segura, con un sistema de video portero IP y con las cámaras de reconocimiento de matrículas. También tiene una visión total interna del edificio, con el sistema de video vigilancia, aportando seguridad y control en todo momento. Todo esto añade un valor extra a la propiedad y aumenta la seguridad de los propietarios y usuarios.
Todos los productos utilizados en esta instalación son de la marca: